Actualidad
Ayuntamiento, Mancomunidad de Municipios, a través de la empresa ARCGISA y Ecovidrio reactivan el servicio estacional de recogida selectiva de envases de vidrio, puerta a puerta.
La iniciativa, dirigida al sector hostelero del casco histórico, facilita el reciclaje durante los meses de mayor actividad turística y reforzar la sostenibilidad. Setenta establecimientos se han adherido ya a la propuesta en este 2026.

Ayuntamiento, Mancomunidad de Municipios, a través de la empresa ARCGISA y Ecovidrio reactivan el servicio estacional de recogida selectiva de envases de vidrio, puerta a puerta.
La iniciativa, dirigida al sector hostelero del casco histórico, facilita el reciclaje durante los meses de mayor actividad turística y reforzar la sostenibilidad. Setenta establecimientos se han adherido ya a la propuesta en este 2026.
La presentación de la campaña ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, y el técnico de la gerencia de Ecovidrio, Hugo Recio López.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa, la concejala de Limpieza Varia, Celia Rico ha destacado el interés de la iniciativa que además de fomentar reciclaje activo, revierte sobre la mejora de la convivencia y el descanso vecinal en el centro histórico. Se trata de evitar molestos ruidos en el depósito del vidrio al cierre de establecimientos. Ha remarcado además que está coordinada con la Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa para que su divulgación y entrada en funcionamiento llegue a todos los interesados.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos ha agradecido la implicación de administraciones y empresas públicas para ofertar soluciones a la gestión de los residuos de la industria turística en un casco histórico singular, de calles estrechas que determinan la ubicación de los contenedores de reciclaje en puntos concretos, no siempre cercanos a los negocios.
Destaca también el incremento constante de establecimientos adheridos a una iniciativa que permite dar respuestas a cuestiones importantes y vitales como el bienestar del vecindario del casco histórico, el fomento del reciclaje selectivo y la operatividad de su implementación entre un empresariado comprometido con la sostenibilidad.
Para Susana Pérez Custodio es un ejemplo de colaboración entre instituciones y empresariado en pro de la sostenibilidad y el reciclaje efectivo.
La reedición llega respaldada por los resultados obtenidos durante el pasado verano. entre junio y septiembre del 2025, se recuperó más de 32 toneladas de envases de vidrio procedentes de establecimientos hosteleros del municipio.
El servicio, iniciado este lunes se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre. Está dirigido principalmente a los establecimientos hosteleros del centro histórico. Más de 70 negocios se han adherido ya a una campaña que prevé una recogida mínima de 25 toneladas mensuales de envases de vidrio.
Para facilitar la participación, Ecovidrio ha entregado cubos específicos destinados al almacenamiento de los envases de vidrío en los establecimientos. La recogida se realizará tres días por semana — lunes, miércoles y sábado— en horario de 07:00 a 15:00 horas.
Operarios del servicio recorren los establecimientos para retirar los envases acumulados y darles traslado a los contenedores habilitados en el Punto Limpio para su posterior gestión por parte de ARCGISA.
Siguenos





