El Ayuntamiento de Tarifa podría autorizar hoy 160 viviendas de VPO para los Tarifeños
El principal problema que enfrentan los tarifeños, según la última encuesta realizada en nuestra ciudad, es el acceso a la vivienda.

El principal problema que enfrentan los tarifeños, según la última encuesta realizada en nuestra ciudad, es el acceso a la vivienda. Muchos desean poder vivir en su pueblo, donde han nacido y anhelan crecer. Un deseo complicado por el alto valor del suelo y la construcción en esta zona, pero que tiene solución si se quiere.
Fuentes consultadas por este periódico indican que el Ayuntamiento de Tarifa tiene un proyecto de planeamiento urbano sostenible guardado en el cajón, generador de empleo, contemplando viviendas asequibles para los Tarifeños, y que dejará mucho dinero en las arcas municipales y en el municipio. Este proyecto no solo tiene el potencial de revitalizar zonas actualmente en desuso, sucias y mal cuidadas, es muy importante destacar que no interviene en ni un solo metro cuadrado “de suelo verde”, solo se actuará donde ya hay ladrillos o construcciones para modernizar y mejorar las zonas, sino que también incluye la construcción de más de 160 viviendas de protección oficial (VPO) a precios asequibles para que los habitantes de Tarifa puedan seguir desarrollando su proyecto de vida y familia aquí, que podrían estar construyéndose ya.
Esta reurbanización generaría asimismo un considerable número de empleos para los tarifeños, permitiéndoles trabajar en su propia ciudad.
Sin embargo, a día de hoy, el Ayuntamiento no ha tomado medidas para activar las soluciones al problema habitacional que enfrentan los tarifeños. Cabe destacar que esta propuesta no solo aborda la cuestión de la vivienda, sino que también podría ser la solución definitiva a los problemas de contaminación en la Playa de los Lances, relacionados con el colector, mejora de infraestructuras públicas, y generación de riqueza y puestos de trabajo. Además, se prevén mejoras significativas en toda la zona de la playa y en los equipamientos de la misma.
Las inversiones contempladas en este proyecto generarían una cantidad muy importante se ingresos en impuestos y en licencias para el propio Ayuntamiento, lo que podría permitir disponer de los fondos económicos para la resolución de otros problemas que aquejan a la comunidad. Es hora de que el Ayuntamiento actúe y priorice el bienestar de los tarifeños, quienes merecen vivir en un entorno, adaptado a sus necesidades, saludable y accesible. La espera ha sido demasiado larga para los Tarifeños, es tiempo de que esta iniciativa se lleve a cabo y que el ayuntamiento actúe de una vez pensando más en el interés general y no en intereses personales, minoritarios y temporales, que no aportan nada más que un parón al crecimiento sostenible de la ciudad. Al final la inacción puede llevar a que este problema no tenga fecha de solución en décadas.
Febrero ya pasó!
Juan A. Lara Serrano ahora hay dos problemas, viviendas asequible para trabajadores para gente de Tarifa y aparcamientos.
Pues si, estamos sufriendo desde hace años ese grave problema.