
Los Tarifeños no nos merecemos estos “personajes”.
Así no, los tiempos en los que se imponían las ideas a golpe de amenazas y violencia se han acabado en este país y por supuesto también en Tarifa, o deberían…
Parece que a unos cuantos se les ha olvidado que en este país hay quien perdió su libertad, vivieron exiliados, amenazados e incluso muchos dieron su vida para que hoy nosotros, podamos vivir en libertad y nadie pueda pisotear nuestros derechos.
Los tiempos del “paseito”, la “ley de fugas”, los camisas negras… ya se han acabado, aunque a algunos no les guste y pretendan con actos ruines, quitarnos eso de que todos podamos opinar y defender nuestros derechos individuales y colectivos. Ya no dais miedo.
Los Tarifeños y Tarífeñas no nos merecemos a estos cobardes radicales de mercadillo, que usan la alevosía, la nocturnidad y el anonimato, para hacer de las suyas y perjudicar como poco, la imagen de nuestra ciudad y a los ciudadanos de Tarifa.
Esto no es solo tirar pintura a dos vallas, es insultar y despreciar el esfuerzo de los montadores, los carpinteros, los chapistas, los diseñadores, los futuros puestos de trabajo, las ilusiones, etc…
Pero sobretodo es una amenaza a nuestro estado de derecho, no es el acto, es el hecho lo que preocupa, a ti te puede gustar o no que alguien venga a ofrecer trabajo y empleo a tu ciudad, que Tarifa crezca o que se quede estancada, que otros Tarifeños se tengan que ir a vivir a otro sitio que no es nuestra ciudad, solo porque unos intolerantes violentos no les darán esa oportunidad y se negarán a todo sea de la forma de sea.
Aquí los que sobráis sois vosotros, los que queréis imponer vuestro ignorante radicalismo sea como sea y no les importa lo que piensen o quieran los demás.
Deberíais vigilaros esas cabezas.
Así no, y el pueblo de Tarifa no lo vamos a consentir ni seremos vuestro cómplice ni vuestros vasallos, ni vuestras víctimas.
Mariluz López Terán.