Actualidad
Mañana martes, desde las 22.30 horas, en playa Chica, habrá hoguera de San Juan para dar la bienvenida a la temporada de verano.
Las delegaciones de Festejos, Playas, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana coordinan un dispositivo preventivo para velar por el normal desarrollo de la jornada festiva.
Mañana martes, desde las 22.30 horas, en playa Chica, habrá hoguera de San Juan para dar la bienvenida a la temporada de verano.
Las delegaciones de Festejos, Playas, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana coordinan un dispositivo preventivo para velar por el normal desarrollo de la jornada festiva.
Policía Local, bomberos del parque local del Consorcio Provincial, Protección Civil y agentes de la Guardia Civil coordinarán esfuerzos y despliegue desde la tarde de mañana martes para que al caer la noche el ambiente festivo sea la nota dominante. A partir de la siete de la tarde, la calle “Pesquero Los Mellizos” quedará cortada al tráfico para facilitar el dispositivo de seguridad.
La celebración con música ambiental comenzará a partir de las diez y media de la noche, y por el momento las formas de la estructura que arderá no se han desvelado. La idea es que vecinos y visitantes disfruten un año más de una hoguera de San Juan que finalmente se instalará en playa Chica.
Ayuntamiento de Tarifa y Asociación de Amigos de la playa Chica llevan días pendientes de la evolución del tiempo para concretar la propuesta que ya es firme. Lo adelantaba la delegada de Festejos, Mercedes Triviño y Antonio Gil del colectivo vecinal. Ambos pedían esta mañana la colaboración y precaución para que todos disfruten de la jornada, y alentaban a la participacioń en una cita arraigada ya en Tarifa.
Desde el área de Obras y Servicios se viene trabajando en la elaboración de la estructura que está llamada a ser pasto de las llamas en la noche de mañana. Así lo ha confirmado, el delegado municipal Carlos Blanco que ha apuntado también a los trabajos realizados para reforzar la iluminación de todo el espacio.
Por otro lado, el subinspector de la Jefatura de la Policía, ligada al área de Seguridad Ciudadana,Rafael Meléndez ha apelado al civismo de todos para el normal desarrollo de la jornada. Con este fin se han reforzado los turnos de tarde y noche en la Jefatura de la Policía y se pide precaución y conciencia para evitar situaciones de riesgo innecesarias. Se recuerda además que la única hoguera autorizada desde la Jefatura de la Policía Local es la prevista en playa Chica.
En la memoria de todos ha estado hoy el recordado «Añoñi», Antonio Castro, «alcalde perpetuo» de la playa Chica, y tarifeño recordado por su labor de conservación y puesta en valor de la playa Chica, así como el fomento de la celebración de la hoguera de San Juan. Su hijo Raúl Castro ha compartido los preparativos con los organizadores.
Siguenos





