Celia Rico, concejala de Deportes de Tarifa; “Nuestro único delito, querer que nuestros vecinos practiquen deportes en la playa.
La infundada denuncia presentada y ahora desestimada es un insulto a la razón y a nuestros vecinos”.

Celia Rico, concejala de Deportes de Tarifa; “Nuestro único delito, querer que nuestros vecinos practiquen deportes en la playa.
NOTA DE PRENSA
La infundada denuncia presentada y ahora desestimada es un insulto a la razón y a nuestros vecinos”.
Han sido meses duros, reconocen tanto Celia Rico, concejala de Deportes de Tarifa como su inseparable cargo de confianza y mano derecha, o como ella misma dice, “también la izquierda si hace falta” M ª Luz Mota, meses donde aislarse del ruido que produce, más aún en un pueblo tan pequeño, que te presenten una denuncia penal por falsedad en documento público, instigada y presentada por tres funcionarios municipales, y que ahora ha desestimado, en forma y en fondo, el JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 4 DE ALGECIRAS en un auto fechado el pasado día 11 de septiembre de 2025.
“Desde el principio sabían que aquello no se sostenía, que era un disparate acusarnos de que pretendiéramos hacer pasar como un documento oficial un simple borrador sin valor alguno, para beneficiarnos de algo tan noble y necesario como el hecho de que en nuestras playas se pudiesen instalar una serie de dotaciones deportivas tan simples como unas porterías o unas redes. ¿En qué cabeza cabe?”, sostiene Celia Rico.
“Tuvo incluso que prestar declaración algún miembro de una empresa, extremadamente buena en su ámbito, con la que contactamos para sacar adelante este proyecto, para ajustarlo a todas las normativas y requerimientos, y que nos brindó a todos los tarifeños sus consejos de forma gratuita”., añade Mota, para afirmar que “así agradecen nuestros técnicos municipales que podamos contar con ayuda profesional y especializada externa, llevándolos al juzgado en vez de recibirlos como lo que son, una solución para el monumental atasco y caos que ellos mismos generan”.
Jorge Benítez, primer teniente de alcalde y concejal responsable de Turismo y Vivienda de tarifa, y sobre todo, compañero y amigo de ambas, no permanece ajeno “al daño moral que esta denuncia fundada ha provocado hacia ellas y también, al daño generado a nuestros vecin@s, que podrían jugar y hacer deporte en la playa desde hace un año si estos señores hicieran su trabajo y no se dedicasen a buscar conflictos y poner trabas a cada propuesta y proyecto que les trasladamos”.